Esta aplicación sirve de apoyo para que los docentes enseñen estadística descriptiva y para que los estudiantes "entiendan" los contenidos asociados al lugar (territorio) donde viven y/o estudian, utilizando tecnología activa: tablas, gráficos y mapas.

El propósito del sitio es ofrecer una guía para la comprensión de los conceptos básicos que permiten analizar un conjunto de datos. Es por ello que, en cada una de las clases o lecciones, se desarrollan los temas con la siguiente estructura:

Menú  para acceder a la clase: entrega un resumen del contenido a entregar.

  • Lo que debes saber 
  • Un ejemplo paso a paso
  • Un caso real para entender los conceptos 
  • Uso de Tecnología activa para interactuar.  

Resumen de la Clase


a. Contenido

Es la unidad mínima de conocimiento, sin entender esto no puedes avanzar. Equivale al momento en que el profesor expone y los alumnos escuchan.

b. Ejemplo

Donde se desarrolla paso a paso el contenido de la clase. Equivale al desarrollo del ejercicio en forma guiada, donde el alumno consulta en caso de duda.

c. Caso real

Desarrollo de ejercicios  y casos para desarrollar en forma colaborativa con un contexto que conocen los alumnos.

d. Tecnología

Donde se puede interactuar con los datos, usando tablas, gráficos y mapas que faciliten el entendimiento; de esta manera el sitio genera motivación y posibilita el aprendizaje de la estadística como una herramienta para la toma de decisiones.